VISITAS

martes, 16 de agosto de 2016

LAS TRES HERIDAS

Un libro que me ha interesado. Que me ha llegado. Su autora, Paloma Sánchez Garnica era una total desconocida para mí.
Puedes leer la sinopsis pinchando en la imagen
Reconozco que la temática de la guerra civil siempre me ha interesado. Quizá por eso este libro ha supuesto un pequeño revulsivo. Era un tema que siempre me ha atraído... y con ello han vuelto mis ganas de leer.
Es una trama bien llevada, por un lado el presente que nos va mostrando aspectos nuevos del pasado, y por otro lado, el pasado, visto desde la perspectiva del observador que ya conoce o imagina el presente.
En el trasfondo, la historia de amor de Mercedes y Andrés, y la de Teresa y Arturo, entremezcladas por la simpatía y la amistad de ellas y el orgullo, el desdén y la falta de memoria y sentimientos de la familia de Teresa.
Y cómo no, un guiño de amistad a Miguel Hernández, puesto que el libro se titula como un de sus poemas.
Llegó con tres heridas:
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida.

Con tres heridas viene:
la de la vida,
la del amor,
la de la muerte.

Con tres heridas yo:
la de la vida,
la de la muerte,
la del amor
Aquí conoceréis un poco más a la autora. Ahora que la he descubierto, buscaré sus libros, seguro que me gustan
Un poco rocambolesca la parte de las meigas y las alucinaciones de Ernesto, el escritor que lleva el hilo de la trama, pero correctamente escrita y resuelta... 
Me ha gustado.

No hay comentarios: