domingo, 28 de octubre de 2012

MISIÓN OLVIDO

          Me gustó el anterior libro de María Dueñas "Tiempo entre Costuras". Lo leí hace tiempo, creo que fue en el 2010, pero por entonces el blog, aunque existía, no era operativo. Lo tomé prestado de la biblioteca del colegio.
Antena 3 ha grabado una serie basada en el libro, aquí podemos ver un adelanto de la misma
         Ahora le ha tocado el turno al segundo libro de esta autora, "Misión Olvido". Me ha gustado también, aunque el ritmo me ha parecido lento, como el otro. Y me ha gustado también el título con su doble significado, el de la Misión californiana y el de la misión que se impone la protagonista para olvidar sus penas recientes.
Puedes leer aquí el primer capítulo
          Está muy bien estructurado, al menos para mi gusto, la información de dos de los protagonistas del libro, Daniel Carter y Andrés Fontana. La narración de sus vidas, de sus andanzas antes del momento actual (quizá la información sobre Andrés Fontana me resulta demasiado breve).
        Sin embargo, Blanca Perea me parece una figura un poco rígida, al igual que le pasaba a Sira Quiroga, su anterior protagonista, acorazada ante el trabajo, sin demostrar sus sentimientos, sólo una cierta ambigüedad... que de pronto explota en los dos últimos capítulos, donde parece que a la autora le entran las prisas por llegar a un resultado.
Conoce a la autora pinchando en la imagen 
          En cualquier caso, novela que se lee bien y que es entretenida, aunque a ratos me haya resultado un poco lenta. Y como dice mi amiga Teresa en su Blog "El lector vampiro", el adjetivo que mejor la define sería "agradable". Y Punto, punto final.

1 comentario:

Marian dijo...

A mí Tiempo entre costuras no me gustó, lo abandoné. Sí, puede que sea un poco rara, o puede que no fuera el momento...
Besos