VISITAS

domingo, 27 de mayo de 2012

LA GRAN AVENTURA DEL REINO DE ASTURIAS. ASÍ EMPEZÓ LA RECONQUISTA


          Me he terminado un libro que no es una novela… pero me ha gustado mucho: “La gran aventura del Reino de Asturias. Así empezó la reconquista”, de José Javier Esparza.
Pinchando en la imagen tienes la sinopsis del libro
          La historia, y más la de mi país, es un tema que siempre me ha gustado. He leído muchas novelas que están centradas en la Reconquista, por ejemplo, muchas de Sánchez Adalid, como El Mozárabe, o El Alma de la Ciudad.
        Este libro no es una novela, ni siquiera una versión novelada de la historia. Es la historia de lo que sucedió en Asturias tras la invasión musulmana del año 711.
         De nuevo, “mi libro gordo de Petete”, como yo lo llamo, o lo que es lo mismo “Portfolio de la Historia deEspaña”, ha sido un referente para mí. Y en él he ido descubriendo punto por punto la misma historias de los reyes del Reino de Asturias, desde Don Pelayo hasta Alfonso III el Magno.
Y en cuanto al autor… no es que sean santos de mi devoción los programas en los que participa o la ideología que tiene pero he de decir que el libro es aséptico (o al menos lo parece) y está bien escrito.

Para saber sobre el autor... en la imagen, como siempre
           Otros libros suyos (sólo por la referencia del título) no creo que los lea. 



No hay comentarios: