martes, 31 de julio de 2012

HISTORIA DE DOS CIUDADES

         Un nuevo libro sobre Charles Dickens este verano, y ya son cuatro... pronto llegaré a mi reto personal y sin otro mérito de, al menos cinco libros sobre Dickens, este año de su 200 aniversario.
Ya sabes lo que hay, si quieres saber más
       Este libro me ha sorprendido porque no esperaba que setenta años después de la Revolución Francesa, este escritor británico escribiera un texto tan significativo. La historia previa a la toma de la Bastilla y los años terroríficos que le siguieron quedan perfectamente reflejados en estas líneas. Como personas normales se convirtieron en bestias ahítas de sangre. ¿Qué nos pasará a los humanos que cuando queremos la Justicia podemos llegar a ser totalmente injustos? ¿Dónde está el límite entre el odio y la capacidad de raciocinio?
        Fantástico Dickens, que además nos habla de la capacidad de sacrificio por amor de un "balarrasa" como Sidney Carton, que se cambia por el ex-aristócrata Carlos Darnay en el último minuto, pensando que el valor de su vida tiene "validez" si muere en vez del marido de su amada.
         Genial libro que no pude terminarme entre Cork y Lisboa y tuve que dejarlo para mi casita.