domingo, 4 de marzo de 2012

PEREGRINATIO

de Matilde Asensi.
Sabrás más del argumento pinchando en la imagen
               Esta novela, no es una novela. Es la descripción del Camino de Santiago. Supongo que aprovechando el tirón de su novela Iacobus, y seguramente porque aún tenía mucho material fruto de su investigación sobre el Camino, Matilde Asensi nos sitúa unos años después de que el caballero Galcerán de Born haya sido dado por muerto. Sin embargo no es así, pues vemos como le escribe a su hijo Jonás (que ya le acompañaba en el anterior libro) para que deje la vida disoluta de los jóvenes y se eche al Camino para aprender de sus penalidades, pero en esta ocasión sin la tensión que les produjo el viaje anterior, rodeado de peligros, caballeros templarios y tesoros escondidos.
Es una pequeña narración que se deja leer, sin aventuras, sin personajes, sin diálogos. Sólo con descripciones de los lugares más emblemáticos del Camino Compostelano.
Y como este filón le funcionó una vez, esta autora ha hecho algo similar con sus so últimas obras, "Tierra Firme" y "Venganza en Sevilla", que ha sacado una mezcla para vender más.
Bueno, un libro más para autores en castellano.

1 comentario:

Tatty dijo...

He leído algunos libros de esta autora pero este no lo conocía pero me interesa sobre todo por la relación con el Camino de Santiago
¡besos!