lunes, 19 de septiembre de 2011

EL JARDÍN OLVIDADO

De Kate Morton
          No tenía ni idea de quién era esta escritora, ni realmente veo revistas especializadas en literatura. Suelo leer lo que me recomeinedan (Carlos sobre todo), y en este caso no ha sido una excepción. Ahora reconozco que me ha encantando. No esperaba yo esta sugerencia por parte de Carlos que, en general, suele interesarse más por la novela negra. Y a mí también me gusta, pero estoy un poco saturada de este tema.
           En el libro se habla de un pasado remoto, un pasado más cercano y la actualidad.
         Tres mujeres son las protagonistas: Eliza, Nell (Eleanor) y Cassandra y las tres tienen en común una fértil imaginación, a las tres les fascinan los cuentos de hadas.
          El libro comienza cuando en 1913, una niña de unos cuatro años es abandonada en un barco con destino a Australia, parece un secuestro en regla, pero no... Poco a poco vamos conociendo que le pasó a esa niñita, pero también qué sucedió antes, hasta llegar al supuesto abandono en el barco.
          También llega el momento, en el año 2005, en el que esta niña, ya muy anciana, fallece. Le deja a su nieta una misteriosa casa en Cornualles, y ella decide ir hasta allí, para ver qué puede hacer con esa cabaña. No sólo encuentra la casa, sino que puede superar sus problemas y abrirse de nueva al mundo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

UN ASESINATO PIADOSO - EL HERMANO PEQUEÑO

Dos obras por el precio de una.
          He vuelto a leer a este autor y sigo teniendo sentimientos contradictorios con este personaje…, Mariana de Marco. No la entiendo… esa atracción que siente por hombres “castigadores”… que están muy buenos pero que son muy malos… y sigue la misma tónica en los dos libros…
             Mariana de Marco está en una ciudad del norte de España, no se dice el nombre, sólo la inicial G…, pero la descripción de la ciudad y todo lo que dice de ella, demuestra que es Gijón. No entiendo muy bien por qué no lo ponen, como ponen otras como Santander, y como para disimular hablan de Vetusta en vez de Oviedo… Bueno, cosas del autor, supongo.

           En el primero de estos dos libros, “Un asesinato piadoso” nos hablan de un hombre que aparece brutalmente asesinado… ¿Quién ha sido? ¿Su mujer? ¿Su suegro? ¿Quién es el maltratador? ¿Y qué pasará con la niña? Si hay alguien que se declara culpable… ¿hay que seguir investigando? ¿Si el presunto culpable se intenta suicidar es una muestra de su culpabilidad? Todas estas preguntas se hace Mariana junto con el inspector Alameda, el policía que la acompaña en la investigación.

            En el segundo libro “El hermano pequeño” es más dinámico, pero su lío con un sospechoso en el crimen de una ex-modelo erótica deja mucho que desear. Prácticamente se viene abajo toda la investigación por culpa de su mala cabeza… y ese extraño hermano que va y viene… y no deja huellas. Bueno, al final me ha gustado pero… no va a estar entre mis libros favoritos.