VISITAS

viernes, 5 de enero de 2018

EL FUEGO INVISIBLE

Recibo desde 1986 una versión "especial" del Premio Planeta", y aunque aún me quedan muchos por leer (de los antiguos  y también de los modernos, ya que por mucho premio Planeta que sean, hay versiones infumables...) intento leer en vacaciones de Navidad el último galardonado.
Este año le ha tocado a Javier Sierra con "El fuego invisible"
Pinchando en la imagen sabrás de qué va
Bueno... ¿Y qué decir de este libro? No es el estilo de libro que me gusta. Es demasiado fantasioso, y todo vale, porque como las normas de la realidad no existen lo mismo matan a alguien, pero realmente no está muerto, o viene alguien de otra dimensión a salvarle.
Cierto es que el anterior Planeta, el de Dolores Redondo, "Todo esto te daré" tenía el listón muy alto, este libro no me ha llenado porque no es mi estilo, aunque debo reconocer que está bien escrito, y que en algunos momentos ha acaparado tanto mi atención que no podía dejar de leer.
Tampoco acaba mal del todo, aunque para mí hay muchos puntos e interrogantes por cerrar... pero bueno... se deja leer... sin más.
Aquí tienes la biografía del autor. Navegando por su web puedes encontrar sus libros
Rebuscando por la biografía y bibliografía del autor veo que este es su estilo, por lo que, posiblemente, no sea candidato para próximas lecturas.
Veo también en su biografía oculta que estuvo durante tres años en el Colegio Mayor Chaminade. Al ladito de El Negro, donde vivió mi hijo Pablo.

No hay comentarios: