VISITAS

lunes, 24 de julio de 2017

RITOS DE MUERTE

Pues si antes renuncio a leer más libros de Alicia Giménez Bartlett antes empiezo con uno de ella, y sí... de la inspectora Petra Delicado.
La sinopsis en la imagen
Efectivamente, ya no están en mi casa los libros en papel, pero sí que tenía unos cuantos libros de esta autora en formato digital, pues me los había pasado mi compañera Vega hacía tiempo, pero no los había leído... Y cuando me fui a la playa preferí llevarme el e-book en vez del libro en papel que me estaba leyendo, que es prestado y un poco reliquia. Por eso he terminado dos libros de forma consecutiva.
No ha estado mal este libro policíaco, el primero de la serie. Vas conociendo a los personajes y vas definiendo como son y como serán en el futuro. Como crean la relación entre ellos y quiénes eran las personas que tenían cercanas, como los dos ex-maridos de la inspectora. Y sabes también que cambió una vida mucho más cómoda y prestigiosa por esta otra en la policía, más sórdida y vulgar. 
También me hace gracia los medios que se tenían en esa época, o los que no se tenían, como el móvil y todo lo relativo a las redes sociales.
Creo que voy a seguir combinando e-book y papel y a seguir leyendo más libros de esta autora hasta ver si consigo alguno más digital.
Parece ser también que de esta serie de libros hubo también una serie televisiva, protagonizada por Ana Belén y por Santiago Segura. Lo de Ana Belén sí lo sabía, por eso en mi imaginación quizá la protagonista se parece un poco a ella. Lo de Santiago Segura no, por lo que he imaginado a un señor mayor, cercano a la jubilación y no a este otro personaje.
Quizá estaría bien ver la serie, pero creo que no voy a tener tiempo.

No hay comentarios: