VISITAS

domingo, 18 de diciembre de 2016

TODO ESTO TE DARÉ

... si te arrodillas delante de mí y me adoras"... La primera parte de esta frase, que está en las tentaciones de Jesús, es el título de este libro de Dolores Redondo, Premio Planeta 2016, en su 65 edición, y que me ha encantado.
La personalidad de quien no se doblega, de quien no quiere tenerlo todo a cambio de perder su libertad, y de quien prefiere dejar de ser libre por tener poder, dinero, posición...
La sinopsis del libro en la imagen, como siempre
Cada mes de noviembre, y desde hace 30 años, recibo con puntualidad británica una edición especial, encuadernada en cabrilla, en rojo, de los Premios Planeta. 
Así son los libros de mi colección
Cuando comencé a trabajar en Madrigalejo en 1986, unos vendedores de  esta editorial me convencieron para que adquiriera los premios Planeta atrasados, encuadernados en rojo, chulísimos, y cada año, previo pago de su importe, recibiría los siguientes... Y este año fue Dolores Redondo.
He de confesar, que aunque me he leído muchos no me he leído todos, y los últimos tres años he obviado estos títulos, aún teniéndolos... Pero creo que ahora me los replantearé.
Los Reyes entregando el premio a Dolores Redondo
Este thriller, perfectamente narrado, le da a la autora, la coronación como reina del suspense.
Si me gustó la trilogía del Batzán, esta historia, ubicada en la Ribeira Sacra, en Galica, la supera con creces. Genial Dolores Redondo. Fan tuya por siempre.

No hay comentarios: