VISITAS

martes, 6 de diciembre de 2016

MEMORIAS DE UNA GEISHA

Ya llevamos leídos dos libros del Club de Lectura en esta nueva temporada, y ya estamos con el tercero pero todavía no he publicado nada... Tengo tantas actividades previstas, tantas cosas... que casi no tengo tiempo de sentarme delante del ordenador.
Además los dos libros son relectura, aunque este primero no lo tengo publicado previamente en el blog.
Pinchando en la imagen, la sinopsis del libro
La primera vez que lo leí, hace bastante tiempo ya, me encantó. Lo leí del tirón y sin esfuerzo. En esta ocasión, me ha gustado mucho, pero me ha costado más su lectura. 
Tuve que llevármelo a Vitoria en el anterior puente porque veía que llegaba el día y no era capaz de rematar... pero finalmente sí que pude.
Me ha gustado por las diferentes costumbres, por el exotismo y por el amor incondicional de Sayuri a su "presidente", aunque fuera un hombre mayor y casado, siempre fue su valedor, su amor, su ilusión por vivir.
También me ha llamado la atención la sociedad que forman o formaban las geishas. Un mundo cerrado, difícil, del que podías escapar mal, y entonces, como mujer, eras aún más vulnerable, y podías pasar sin más la delgada línea que podía llevarte a la prostitución.
También fue comentario unánime la rapidez con que transcurre el final del libro, como muy apresurado, sin dar opción a nada.
Con respecto al autor, no he leído nada más de él.  Pero pinchando en la imagen podrás tener más información.
Arthur Golden


No hay comentarios: