martes, 18 de agosto de 2015

LA CHICA DEL TREN

Y ahora, el best-seller del verano, "La chica del tren"...  y creo que de momento voy a pasar de novela negra, que ya está bien.
Aquí puedes ver la sinopsis del libro
Empecé el libro un poco sin ganas. Carlos lo había leído y decía que bueno... para pasar el rato.
Poco a poco me fui enganchando, me fui poniendo en el lugar de la protagonista, en sus miedos, en sus fracasos, en sus caídas... y poco a poco fui enganchándome hasta que ayer no pude parar de leer hasta que le vi el fin... 
Para mí el final ha resultado sorprendente, he leído críticas y dicen que estaba cantado... pues yo no me lo esperaba...
Me ha gustado... y me ha dado un poco de angustia hasta que se ha sabido todo... uffff-
En esta entrevista conocerás un poco más a la autora, pues aún no viene en wikipedia


viernes, 14 de agosto de 2015

INVIERNO ÁRTICO

Bueno, pues aquí está el anterior libro de Arnaldur Indridason, el que me debería haber leído antes, pero que me leí después...
De todas formas, excepto algunos aspectos de la vida personal de los protagonistas que se mencionan en los libros, las tramas son totalmente independientes y no hace falta leerlos en orden... Aunque a mí sea algo que me guste más, pero no tiene la mayor importancia.
Aquí encontrarás la sinopsis
Un nuevo caso para el cocienzudo y solitario inspector Erlendur Sveinsson, en el que la casualidad tiene mucho que ver con la desgracia y también con el descubrimiento del caso.
Imágenes de paisajes islandeses que me ha mandado Carlos

Muy bien escrito, muy bien entrelazado... y con chulísimas descripciones del horrible tiempo de Islandia.
Menos mal que mi hijo está ahora, en verano.

martes, 11 de agosto de 2015

HIPOTERMIA

Parece ser que este verano es la época de leer los libros segundos antes que los primeros... Aunque no es así exactamente..
En la imagen, la sinopsis
Me pasó con el último de Camilla Läckberg que me lo leí antes del penúltimo... y ahora con los libros de Arnaldur Indridason (la d se escribe de una forma rara..., como con "cejilla") que tratan del inspector Erlendur Sveinsson... por ansia de empezar a leer este de Hipotermia no me he leído el anterior... Invierno Ártico... pero no importa, ya me terminé uno y empecé con el otro.
Como siempre, los libros de este autor merecen mi aplauso. Me gusta la novela negra, y además este personaje solitario y extraño, huraño y taciturno me llega al corazón...
Y por si fuera poco, parte de mi corazón está en Islandia en estos momentos, por lo tanto con más motivo me intereso con todo lo que tenga que ver con este país.
En resumen... una entrega más de este autor y de este personaje... una entrega más, perfectamente construida. Genial

viernes, 7 de agosto de 2015

LAS VOCES ESCONDIDAS

¿Qué puedo decir de este libro?
Es el primer libro de relatos de mi hermana Cora. No sé para qué especifico, no tengo más hermanas ni hermanos.
A veces es difícil hacer una crítica a alguien cercano. Se es más exigente... parece que lo miras con lupa, que le encuentras más fallos que no tendría si hubiera sido otra persona la que lo hubiera escrito...
Son catorce historias, todas diferentes pero con un mismo denominador. Tienen su punto de unión en la persona que las narra, que a su vez también protagoniza una de ellas, y son sencillas, cotidianas, que le pueden suceder a cualquiera.
He tardado en leerlo un par de meses, porque ya lo había leído en una primera corrección (aunque la autora no me ha hecho mucho caso en eso de las correcciones), y tenía otros libros pendientes.
Aquí podrás conocer algo más de la autora
¿Qué puedo decir de este libro? Pues que me ha gustado... y... hermanita... no te quedes ahí, sigue escribiendo, busca, evoluciona, crea... Sigue.

lunes, 3 de agosto de 2015

UNA DE CROQUETAS

El grupo literario cacereño "La Croqueta" que tiene tertulia en el restaurante "El Corregidor" de Cáceres desde hace cinco años, presentó en la Feria del Libro de este año un libro de relatos con textos de todos sus componentes.
Puedes ver la información del blog de Letras Cascabeleras aquí
Marta Criado, Jesús Gallego, Miguel Guardiola, Mandril, Víctor M. Jiménez, Montaña Núñez, Victoria Pelayo, Mariángeles Pedrera, Vicente Rodríguez y Ángela Velasco son los componentes del grupo. De ellos tengo la suerte de conocer a dos. Mi amigo Vicente Rodríguez Lázaro, a quien tengo el gusto de conocer desde hace ya muchos años y a Victoria Pelayo Rapado, Toya, desde hace menos tiempo.
El libro está compuesto por diferentes textos de cada uno de los componentes del grupo y son cuentos o relatos cortos, cada uno con el estilo de cada autor o autora.
Me ha gustado bastante, unos más que otros, eso sí, según me haya sentido más o menos identificada con el escritor o escritora.
En general me ha agradado el estilo del libro.