domingo, 31 de mayo de 2015

EL ALQUIMISTA

Pues mira que este libro de Paulo Coelho lleva años escrito. Pero hasta ahora no lo he descubierto...
Podrás saber mucho más de este libro pinchando en la imagen
Aunque siempre me había atraído este autor... por diversas circunstancias no había leído nada de él.
Fue Mónica Bravo, mi amiga, compañera, y madre de alumno, la que me preguntó por otro libro de este autor y entonces le confesé que no lo conocía, literariamente hablando, y me dijo qué cómo era posible.
Me prestó el suyo y acabo de terminarlo... pero qué casualidad... Teníamos el libro en casa. Supongo que de esas veces que compra Carlos para leer, y luego no se ha animado a hacerlo, ni a comentarme que está el libro por ahí.
En fin, que me ha gustado. No es una novela, aunque quiere tener una cierta estructura, es más bien filosofía con estructura novelada.
Se lee bien, y te hace reflexionar. Cuando estás muy convencido de algo tienes que mover todos los hilos posibles para hacer realidad tus sueños, aunque estos no se materialicen como puede pensar la mayoría de la gente.
Este libro te hace pensar en la importancia que tiene saltar de la "zona de confort" para realizar tus proyectos vitales, para hacer tu propio camino personal.
No he podido resistirme a poner imágenes con frases del autor
A veces pienso que yo soy como el comerciante de cristales, que siempre se quedó con el anhelo de cumplir su sueño, pero nunca lo puso en práctica, o quizá amoldemos nuestros sueños a la vida que nos ha tocado vivir...
Quizá yo ya no pueda vivir esa vida soñada, pero me gustaría que mis hijos sí pudieran lograr sus sueños, por lo que quizá estoy aquí para propulsarlos y no para ser un ancla para ellos.
Tampoco es plan que ponga aquí mis reflexiones, pero lo importante es que este libro te ayuda a PENSAR, y eso es ya un valor.
Y como de costumbre, pincha en la imagen y sabrás más del autor

sábado, 23 de mayo de 2015

EL 15 DE MAYO EN EL GRAN HOTEL DON MANUEL...

... Y se hizo realidad ese día en la vida de mi hermana.
Un sueño tanto tiempo perseguido y por fin alcanzado.
Con una sala llena, arropada por tantas personas que la quieren y aprecian.


Momentos de la presentación del libro "Las voces escondidas" de Cora Ibáñez.
Firma de libros...
Alegría compartida...

Y pinchando en la última imagen podéis acceder al blog de mi hermana: Cora y sus historias, para leer más de lo que escribe...


O visitar la página del libro en el Facebook





miércoles, 20 de mayo de 2015

EL RAYO DORMIDO

Pues parece ser que este es el tercer libro original de este año... Me dan ganas de llorar, con lo que yo leo habitualmente...  pero es lo que hay, y como leo por placer y no por entablar competencias... pues así estamos...
Este libro, de Carmen Amoraga, me ha sorprendido agradablemente.
Realmente no sé que pensaba encontrar en él, pero me ha gustado el trato que hace de la memoria histórica, y cómo define las relaciones humanas entre dos amigas que se distanciaron sin saber por qué, y cómo eso marcó sus vidas.
Y pinchando en la imagen, como no, conocerás a la autora

martes, 19 de mayo de 2015

MISTRALIA

Una nueva entrega del autor extremeño Eugenio Fuentes.
Pinchando en la imagen, junto con la sinopsis, se puede leer la crítica de la novela en Babelia (27/02/2015)
La presentación del libro en Extremadura, fue en Plasencia, el día 30 de enero, y allí estuvimos, en el centro cultural "Las Claras". 
Nuestra amiga, Mª José García, fue la anfitriona junto con el poeta Iván Sánchez y nos presentó a un Eugenio ameno, que hizo las delicias de todos los presentes.
Momento de la presentación
Posteriormente, en 12 de marzo, Eugenio Fuentes charló sobre su libro en el Centro de Adultos de Cáceres, de donde es profesor, en una sala abarrotada de gente...
Y por esas fechas comenzaría yo a leerlo, porque en el libro queda escrito que lo terminé el día 29 de marzo, el día de domingo de Ramos.
Esta nueva entrega de Ricardo Cupido me ha llegado más. En ella he notado al detective privado más humano y más cercano.

domingo, 17 de mayo de 2015

LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS

Hace muchísimo tiempo que no escribo una reseña de un libro. Y no es que no haya leído, que aunque sea poco rato, no soy capaz de irme a la cama sin leer. Pero sí que es cierto que estoy algo perezosa para escribir mis impresiones de lo leído.
También es verdad que he releído un poco... a veces me apetece más releer que no empezar lecturas nuevas... pues eso, que entre unas cosas y otras, tengo este blog muy parado, y voy a ver si lo pongo un poco al día.
Y aunque aquí comente este libro en mayo, lo cierto es que lo leí a primeros de año.
Pinchando en la imagen tendrás la sinopsis del libro
Este título me llamó la atención, por lo largo que era y lo tenía en mi e-book desde el verano pasado, pero tardé en decidirme.
El libro me sorprendió bastante, pero no me decepcionó.
Es fresco, crítico, divertido, y se lee de forma rápida y dinámica.
Y como siempre que leo un libro de un autor nuevo para mí, incluyo aquí algunos datos de Jonas Jonasson. Un descubrimiento.
Pinchando en la imagen conocerás algo más del autor

viernes, 15 de mayo de 2015

PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

No puedo dejar pasar este momento...
Mañana, bueno, realmente hoy ya, mi hermana presenta su primer libro.

Un libro de relatos que leí cuando sólo era un proyecto, y que ayer ya tuve entre mis manos.

Mañana a las 20:00 en el Gran Hotel Don Manuel.