VISITAS

martes, 28 de julio de 2015

LEÓN EL AFRICANO

Esta novela, publicada en 1986, es la primera obra en francés del escritor Amin Maalouf, que fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras en 2010.
La sinopsis del libro aquí
Este libro ha sido un maravilloso regalo de los padres y madres de mi grupo de infantil 4 años.
Tengo que reconocer, que antes no había leído nada de este autor, y me ha encantado.
Es un libro que encandila, de principio a fin y que describe viajes increíbles en unas duras condiciones de vida... y sin embargo, esos viajes fueron reales puesto que Hassan bin Muhammed al-Wazzan al-Fassi fue un personaje histórico, que nació en Granada, y vivió en los países que rodean el Mediterráneo antes de ser bautizado y cambiar su nombre por León de Médicis o León el Africano.
El libro recuerda quizá a otro libro de aventuras... narrado también en primera persona y que me leí antes de empezar con este blog... "El Caballero de Alcántara",  y los otros dos que completan la trilogía "El Cautivo" y "La Sublime Puerta", (aunque en ellos los hechos suceden unos 50 años después) todos ellos del escritor extremeño Jesús Sánchez Adalid.
El autor, del que no había oído hablar antes, me ha encandilado con su prosa. No será el último libro que lea de él.
Aquí sabemos quien es el autor


2 comentarios:

Angelillo dijo...

A mí me gustó, pero mucho más su libro "Las cruzadas vistas por los árabes": es un ensayo genial, con una escritura ágil, adictiva, y bajo un punto de vista distinto al de nuestros libros de historia. Besos lectores...

Concha dijo...

A ver si lo consigo... Es bueno ver la historia desde el punto de vista de los otros.