domingo, 24 de agosto de 2014

EL LEGADO EN LOS HUESOS

¿Y ahora que digo de este libro? Es que es la continuación natural del anterior.
La persistente lluvia que da color a todo el norte. La casa entrañable y cálida a donde regresar. El calorcito y el aroma suave y dulce de un bebé. Todo entremezclado con la sordidez de la violencia de género, de los crímenes horrendos y de los ritos del pasado, junto con personajes de la mitología vasca.
En la imagen la sinopsis
Y ya no digo más, porque hay que leerlo.Un esposo paciente y amoroso y un juez que provoca nuevas sensaciones. Unos compañeros que tardan en aceptar a una mujer por jefa. Y una madre que nunca fue madre.
Y esperando el mes de noviembre a que salga el tercero.

miércoles, 20 de agosto de 2014

EL GUARDIÁN INVISIBLE

Tiempo hace que Carlos me lo recomendó... pero como estoy un poco vaguitis... pues no me dio por leerlo.
Conoce de qué va el libro
Estas vacaciones, cuando anduvimos por Vitoria e hicimos una visita a Pamplona, mi amiga Isi también me habló de los libros de Dolores Redondo.
Y aquí conoce a la autora
Quedó entonces pendiente una visita al valle del Batzán, que por falta de tiempo en las vacaciones (y porque no me había leído el libro todavía) no hicimos.
Descubre Elizondo y todo el valle del Batzán aquí
Y por último, Belén, una compañera muy aficionada a la lectura, visitó este blog, anotándose algunas lecturas... y recomendándome el segundo libro de la trilogía.
¿Qué otra cosas podía hacer? Aparqué mis lecturas pendientes y devoré los dos libros... 

domingo, 17 de agosto de 2014

LA TORMENTA DE NIEVE

Hace algún tiempo me leí "La hora de las sombras" de Johan Theorin y fue un libro que me apasionó. Fue dinámico, entretenido, con su intríngulis...
La sinopsis, como siempre, en la imagen
Se desarrolla en la isla sueca de Öland, y tiene por protagonista a Gerlof, un jubilado de la isla, que junto con su hija, durante el otoño, consiguen averiguar que sucedió muchos años atrás cuando desapareció su nieto.
Ahora el libro se desarrolla en invierno... y nos cuentan historias que sucedieron lejos de la isla, pero que a la vez, tienen mucha relación con ella.
Esta vez Gerlof tiene menos protagonismo que en la anterior. Es su sobrina nieta, la policía Tilda Davidsson, la que quizá lleva el peso de la investigación.
Muy recomendable...

domingo, 10 de agosto de 2014

EL JILGUERO

Este libro de Donna Tartt está de moda.
En la imagen encontrarás la sinopsis del libro
Es el libro que acapara las listas de más vendidos este verano. La autora escribe concienzudamente sus libros. Tiene tres sacados cada 10 años, en 1992, 2002 y 2013.
Conoce a la autora pinchando en su fotografía
Este libro está obteniendo todos los parabienes de la crítica, pero… no ha terminado de gustarme del todo.

El protagonista, Theodor, recuerda por momentos a David Copperfield o Oliver Twist, un niño desamparado, al que algunas personas buenas acogen para librarle de las malas artes de su padre… pero… esa decadencia, ese mundo inmerso en las drogas y el alcohol con su amigo Boris…, la falta de buena relación con otros amigos, el amor imposible con Pippa, la niña que va unida a su desgracia… en fin… me han dejado como un mal sabor de boca. No ha acabado de gustarme. Es demasiado filosófico, con una filosofía que no comparto, demasiado “pesimista” para mi gusto, y en ocasiones un poco largo, un poco lento, aunque de repente, al final, de un giro de 180º y de pronto, como por arte de magia, todo se solucione para el protagonista.
Que por cierto, además del niño, que se hace mayor, claro, el otro gran protagonista es “El Jilguero” 
Para conocer algo más sobre el cuadro, pincha en la imagen
el cuadro de Fabritius, pintor holandés del siglo XVII, discípulo de Rembrandt y maestro de Vermeer
Autorretrato del pintor. Y como de costumbre, en la imagen su vida y obras

sábado, 9 de agosto de 2014

LOS CUERPOS EXTRAÑOS

Lorenzo Silva siempre me gusta.Literatura directa, actual, entretenida y con un punto de reflexión sobre todo lo divino y lo humano.
Para saber del libro pinchamos en la imagen
Una vez más, con un caso de rabiosa actualidad, Vila y Chamorro, y el resto de su equipo nos meten en una investigación policial en la que, al menos, los malos son cogidos con las manos en la masa.
Otra cosa es que finalmente se haga justicia. Pero la Guardia Civil ha cumplido.
Una vez más, os recomiendo su página para que indaguéis en el autor y su obra
Buen libro para las vacaciones, la playa, la siesta, Galicia...

viernes, 8 de agosto de 2014

DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO

Estoy un poquito vaga este verano. El ordenador lo tengo aparcado y me comunico con la tablet y el móvil… pero hay cosas que tengo que hacer con el ordenador como subir los libros leídos al blog… porque mi memoria es tan frágil que corro el riesgo de olvidarme.
Son tres reseñas las que voy a poner. Pocos libros para lo que yo acostumbro, pero no sé si es por leerlos con el e-book, me parece que avanzo menos.
Empezamos por el primero.
Las sinopsis del libro pinchando en la imagen
Julia Navarro es una escritora que me gusta y me decepciona a la vez. Después de estar leyendo durante cientos de páginas libros trepidantes, entretenidos, muy bien escritos y enlazados… al final siempre me llevaba un palo.
Me pasó con la Hermandad de la Sábana Santa, con la Biblia de Barro y con la Sangre de los Inocentes. De tal forma que no quise leer más libros de esta autora.
Fui bastante reticente a empezar este libro, pero tengo que decir que esta vez no me ha decepcionado. Quizá porque el final es tan real como la vida misma. Y de una tremenda actualidad.
Además de tener muchos factores que suelen atraerme cuando leo una novela: saga familiar, historia del siglo XX, investigación… he aprendido mucho sobre Oriente Próximo. No tenía muy claro por qué tantos problemas de convivencia entre israelíes y palestinos y ahora creo que lo entiendo mucho mejor.

Para conocer a la autora podemos visitar su página
Conoceremos a la autora pinchando en su foto
Y por último, para abrir boca, el primer capítulo del libro, como no, pinchando en la imagen