viernes, 20 de junio de 2014

LA DAMA HECHIZADA

Este año, en la Feria del Libro de Cáceres, mi amigo de hace ya muchos años, Vicente Rodríguez Lázaro, escritor y maestro jubilado, ha publicado la novela "La Dama Hechizada".
Pinchando en la imagen puedes ver la sinopsis del libro y también conocer al autor
No pude acudir a la presentación, pero me la compré en cuanto tuve ocasión. Y también en cuanto pude, me la leí.
Un hermoso recorrido por nuestra ciudad monumental, contando a la vez las leyendas que todos los cacereños hemos escuchado alguna vez cuando éramos chicos... y que todos hemos imaginado en los laberintos y pasadizos que tal vez existan en el subsuelo de nuestra parte antigua.
Más sobre Vicente, en la imagen
Falta que Vicente me dedique el libro.

domingo, 1 de junio de 2014

¿ARDE PARÍS?

Hacía años que tenía ganas de leerme esta novela. Recuerdo que me sonaba el anuncio del libro cuando yo era pequeña. Aunque se publicó en 1964, en España llegaría bastante más tarde, porque recuerdo el anuncio del libro, como si fuera un best-seller. O tal vez fuera una re-edición o se anunciara otro libro de estos autores y lo nombraran.
Pinchando en la imagen sabremos de qué va el libro
El caso es que tenía curiosidad y me ha gustado mucho.
No es una novela propiamente dicha. La frase que da título al libro ¿Arde París? La dijo Hitler cuando supo que la ciudad ya estaba ocupada por los aliados y preguntaba con total naturalidad si ya se habían cumplido sus órdenes de destrucción. 
Es una crónica de lo que sucedió en París en agosto de 1944... tal vez la guerra hubiera terminado unos meses antes si los aliados hubiesen conseguido retrasar la entrada en la ciudad de la luz un par de semanas... pero ¿existiría París tal y cómo hoy la conocemos si se hubiera esperado?
El libro es un fiel reflejo de lo que va sucediendo desde que nombran gobernador de París a Dietrich Von Choltiz, hasta su rendición ante las tropas del general Leclerc.
Dietrich Von Choltiz, Comandante del Gross París
Cómo la pericia y valentía de los hombres de la resistencia y la convicción de este general alemán de la locura de Hitler y de la negativa o el posponer la destrucción de la ciudad, salvaron París.
Conoce más sobre la liberación de París
Triste y cruel en algunos momentos, cuando se describe la muerte de inocentes. Pero es una crónica de la guerra, por eso hay muertos.
Me ha gustado este libro, uno de los últimos que me había descargado para el e-book. Lo terminé de leer el pasado 20 de mayo.
Larry Collins y Dominique Lapierre son los coautores de este bien documentado libro. Para conocer más sobre ellos pincha en las imágenes