viernes, 27 de diciembre de 2013

LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT

           Comencé este libro del joven Jöel Dicker la víspera de Nochebuena... y ya me lo he leído. Cierto que estamos en vacaciones y que estoy leyendo más que de costumbre, pero ha sido una novela que me ha mantenido en vilo desde el principio.
Aquí la sinopsis del libro
            Ya le había echado el ojo durante el verano, en FNAC, pero ahí se quedó la cosa. Ahora lo he conseguido para el e-book y ha sido visto y no visto. Supongo que tenía muchas ganas de leer algo más que batallitas de la antigüedad (dicho con todo mi cariño, pues ya he comentado que me ha apasionado la historia de los Escipiones).
         El libro me ha parecido interesante, intrigante y de una velocidad arrolladora. Se desarrolla básicamente en tres momentos, pero sobre todo en los veranos de 1975 y 2008. 
              Es una de las mejores novelas de intriga y suspense que he leído, porque realmente no sabes quien es el asesino hasta el final de la misma, y aunque puedes sospechar... sospechas de todos durante todo el tiempo, todo el mundo tiene un móvil y todos pueden haber sido... Bueno pero además... encierra mucho amor.
Conoce más a Jöel Dicker

miércoles, 25 de diciembre de 2013

LA TRAICIÓN DE ROMA

          Este es el último libro de la trilogía. Me ha servido para conocer más de la historia de Roma, ya que cuando leo un libro de estos me gusta documentarme y ampliar conocimientos. 
La sinopsis del libro, aquí
           Gracias a esto he leído más sobre las familias y las facciones que había en Roma durante la República, las batallas que hicieron de Roma una potencia, o el general cartaginés más grande de todos los tiempos, Aníbal...
Publio Cornelio Escipión, el Africano. Aquí le conocerás un poco más

Aníbal Barca, general cartaginés
          Pero sobre todo me ha gustado la parte humana de los personajes, sus miserias y sus virtudes... la parte novelada de esta historia que es nuestra HISTORIA.
           Mucho me ha costado leerme los tres libros, pues son más de 900 páginas cada uno... y los empecé a finales de agosto. Quizá por eso ahora, aunque tengo planteado leerme los libros de este autor sobre Trajano, tengo que poner un poco de distancia y alejarme de Roma por un tiempo.

lunes, 23 de diciembre de 2013

LAS LEGIONES MALDITAS

          LAS LEGIONES MALDITAS es el segundo libro de la trilogía de Santigo Posteguillo sobre Publio Cornelio Escipión.
          Este personaje histórico me había gustado desde siempre, ya que del libro maravilloso de historia de mi abuela, del que ya he hablado en varias ocasiones aquí, tenía un recuerdo bueno de una imagen en la que se veía luchando a Aníbal el general cartaginés contra las legiones romanas y era derrotado en Zama.
          También me impresionaron los "gestos humanitarios" de este romano.
La sinopsis del libro, aquí
           Me ha gustado mucho, aunque no he leído todo lo rápido que suelo. A lo mejor este otoño ha sido muy cansado para mí y la lectura la he tenido que dejar para más tarde… también las escenas de guerra no es que sean mis favoritas… pero al final… me ha gustado.
         Y aquí está el autor de esta trilogía
Puedes conocer a Santiago Posteguillo aquí

domingo, 22 de diciembre de 2013

AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL

           Las guerras púnicas… Los Escipiones… Todo esto me atrajo en la FNAC de Madrid el pasado mes de julio, cuando fuimos a llevar a Pablo para su examen de Física…
          Me pareció interesante… porque es un tema que me gusta (Roma, el mundo clásico…) y es que además vi cuatro “tochos” del mismo autor, Santiago Posteguillo.
Sabrás más del argumento pinchando en la imagen
          Cuando digo “tochos” lo digo con cariño, porque si sé, o intuyo de antemano que un libro me va a gustar, me encanta que sean “tochos”, libros largos… que a medida que los voy acabando me da bastante pena que lo hagan… y para confirmarme en mi intuición le pregunté a mi hijo Pablo si le sonaba este autor… Pues sí, un amigo suyo había leído la trilogía… Anda pues yo había visto cuatro libros.

           Posteriormente descubrí que sí, que este autor escribió primero esta trilogía sobre los Escipiones y las guerras Púnicas y luego comenzó con otra trilogía de romanos…, creo que sobre Trajano, pero claro, cosas de las editoriales (que nos vienen muy bien a los despistados) , al lanzar una nueva obra reeditan lo ya publicado…

sábado, 21 de diciembre de 2013

CINCUENTA SOMBRAS DE GREGORIO

          Fue un libro que no dejó mucha huella en mí, y como lo leí con el e-book, prácticamente lo olvidé... No es una novela, son reflexiones y comparaciones de Rosella Calabró sobre los "hombres reales" con Christian Grey... rico, guapo, maravilloso, detallista... y esa parte sado que tenía, que de repente se vuelve "vainilla"... Vamos, un canelo literario,un personaje nada creíble.
          Lo leí en el mes de mayo... pero no lo pongo hasta hoy... poca importancia tuvo para mí.