VISITAS

domingo, 22 de diciembre de 2013

AFRICANUS, EL HIJO DEL CÓNSUL

           Las guerras púnicas… Los Escipiones… Todo esto me atrajo en la FNAC de Madrid el pasado mes de julio, cuando fuimos a llevar a Pablo para su examen de Física…
          Me pareció interesante… porque es un tema que me gusta (Roma, el mundo clásico…) y es que además vi cuatro “tochos” del mismo autor, Santiago Posteguillo.
Sabrás más del argumento pinchando en la imagen
          Cuando digo “tochos” lo digo con cariño, porque si sé, o intuyo de antemano que un libro me va a gustar, me encanta que sean “tochos”, libros largos… que a medida que los voy acabando me da bastante pena que lo hagan… y para confirmarme en mi intuición le pregunté a mi hijo Pablo si le sonaba este autor… Pues sí, un amigo suyo había leído la trilogía… Anda pues yo había visto cuatro libros.

           Posteriormente descubrí que sí, que este autor escribió primero esta trilogía sobre los Escipiones y las guerras Púnicas y luego comenzó con otra trilogía de romanos…, creo que sobre Trajano, pero claro, cosas de las editoriales (que nos vienen muy bien a los despistados) , al lanzar una nueva obra reeditan lo ya publicado…

No hay comentarios: