VISITAS

martes, 16 de julio de 2013

EL MANANTIAL

       Mi hijo Pablo me recomendó este libro. Se lo regaló un amigo suyo del colegio mayor las pasadas Navidades y él todavía no lo ha leído. Me lo recomendó porque estaba un poco desanimada. Llevaba casi un mes sin leer y no tenía ningún libro en perspectiva… y me lo enseñó por si me apetecía leerlo.
Para ver la sinopsis del libro, pincha la imagen
        Fue escrito por la escritora estadounidense de origen ruso, Ayn Rand. Tardó en escribirlo 7 años y fue publicado en 1943 después de que fuera rechazado por 12 editoriales.
Para conocer a la autora pincha en la imagen
        Inmediatamente me gustó. Es un libro sobre arquitectos y arquitectura. Pero es algo más. También es un libro sobre la integridad de las personas y sobre lo que se está dispuesto a hacer para mantener esa integridad.
        También es un canto al individualismo como contraposición al colectivismo que había en Europa en la primera mitad del siglo XX.
Nueva York, 1932.Cita tomada del libro: "Cambiaría el más bello atardecer del mundo por una sola visión de la silueta de Nueva York. Particularmente cuando no se pueden ver los detalles. Sólo las formas. Las formas y el pensamiento que las hizo. El cielo de Nueva York y la voluntad del hombre hecha visible. ¿Qué otra religión necesitamos?".
         Me ha gustado.

     Del libro se hizo una película con el mismo nombre en 1949. El protagonista Howard Roark fue interpretado por Gary Cooper y Patricia Neal en el papel de Dominique Francon.

Sobre la película en la imagen


No hay comentarios: