martes, 31 de julio de 2012

HISTORIA DE DOS CIUDADES

         Un nuevo libro sobre Charles Dickens este verano, y ya son cuatro... pronto llegaré a mi reto personal y sin otro mérito de, al menos cinco libros sobre Dickens, este año de su 200 aniversario.
Ya sabes lo que hay, si quieres saber más
       Este libro me ha sorprendido porque no esperaba que setenta años después de la Revolución Francesa, este escritor británico escribiera un texto tan significativo. La historia previa a la toma de la Bastilla y los años terroríficos que le siguieron quedan perfectamente reflejados en estas líneas. Como personas normales se convirtieron en bestias ahítas de sangre. ¿Qué nos pasará a los humanos que cuando queremos la Justicia podemos llegar a ser totalmente injustos? ¿Dónde está el límite entre el odio y la capacidad de raciocinio?
        Fantástico Dickens, que además nos habla de la capacidad de sacrificio por amor de un "balarrasa" como Sidney Carton, que se cambia por el ex-aristócrata Carlos Darnay en el último minuto, pensando que el valor de su vida tiene "validez" si muere en vez del marido de su amada.
         Genial libro que no pude terminarme entre Cork y Lisboa y tuve que dejarlo para mi casita.

sábado, 21 de julio de 2012

GRANDES ESPERANZAS

          Me llevé este libro a Irlanda en el e-book... buen descubrimiento, tanto del libro como del aparato.
Todo sobre el libro pinchando en la imagen
         Lo que había leído de Dickens, una versión muy antigua de Oliver Twist y una versión para niños y otra breve en inglés de David Coperfield me había gustado, pero no me había descubierto a Dickens totalmente.
         Ahora puedo decir que sí, que este libro me ha llevado al autor y a su obra. Ha sido una magnífica novela de verano.
         En este año en el que celebramos el 200 aniversario del nacimiento de Dickens es muy recomendable leer o releer a este magnífico escritor.

martes, 10 de julio de 2012

LA SOMBRA DE LA SIRENA

         Parece que fue hace un siglo pero me terminé este libro hace casi un mes... y comencé a escribir esta entrada que ahora publico,(04 de agosto) aunque aparezca con la fecha real de haberlo terminado.
La información sobre la novela, la tenemos pinchando en la imagen
         Una vez más Camila Läckberg nos sorprende en las frías aguas de Fjällbacka donde la escritora Erika Falk y su marido el policía Patrick Hedstrom investigan en un extraño caso de desaparición que termina es asesinato, unido a unas extrañas cartas amenazadoras a un novel  escritor de la localidad.
         Entretenida, brillante, acaparadora… no puedes dejar de leer… y cuando llega al final te queda con la boca abierta para la próxima novela. Lástima que aún no esté publicada en nuestro país.
         Me gusta mucho como escribe Camila Läckberg. Lo que no me gusta tanto es que Erika siempre está agobiada con su casa y las tareas domésticas (y eso que parece que está todo siempre desordenado), por mucho que Patrick comparta con ella las tareas.
      Tampoco me gusta lo mal educada y caprichosa que parecen tener a su hijita Maja, todos los días peleando con ella para vestirla, sacarla de casa o para que haga las cosas que tiene que hacer. En fin, un libro entretenido para las vacaciones veraniegas.
         Y mi próximo libro, ya en e-book.

jueves, 5 de julio de 2012

PREMIO DE UN e-BOOK

         Me ha tocado un e-book. ESTOY COMO NIÑO CON ZAPATOS NUEVOS.
Yo con mi flamante e-book
        No es que sea afortunada en el juego, porque nunca me toca nada (aunque me llevé el bolso del sorteo de María de "La Chispa del Paladar", y ahora este e-book del sorteo de "Será por libros").
         El caso es que hace unas semanas rastreando por Internet para hacer una de las guía de lecturas para el blog "El  Baúl de Lady Book" de la Biblioteca de mi colegio (CEIP Alba Plata de Cáceres) encontré esta página y leí que sorteaban un e-book. Sólo tenía que darme de alta, darle me gusta en Facebook e invitar a mis amigos. Bueno, fácil... y el caso es que me venía muy bien un e-book ahora que me voy a Irlanda tantos días, y con el de Carlos no podía contar, pues es para él... lo hice y me olvidé.
Pinchando en la imagen podrás visitar esta página de facebook
       Cual no será mi sorpresa cuando el viernes, alguien llamado Eva Díez de Quiclick me mandó un correo, asegurándome que era la ganadora del sorteo y sólo me pedían mi dirección postal y mandar una foto.
Como podéis ver... "Será por fotos"
       El libro llegó el martes, pero no pude recogerlo hasta el miércoles (cosas de Correo que cierra las tardes de julio y agosto)... y... ahí me tenéis con el libro electrónico en el blog "Mi rincón para leer" de seráporlibros.net.

domingo, 1 de julio de 2012

AÑOS LENTOS

           La vida cotidiana de una familia humilde del País Vasco a finales de los años 60 contada a través de los recuerdos de un niño, y la evolución en la sociedad vasca que poco a poco va adentrándose en el odio hacia lo español, precisamente por el empacho de españolización que tuvieron tras la guerra civil  y por la represión y falta de libertades hacia los ciudadanos.

Más información sobre la novela al pinchar en la imagen
          Esta novela de Fernando Aramburu me ha parecido muy interesante, muy original en la forma de escribirse y  muy amena a la hora de leerse.

Aquí tenemos información sobre el autor