sábado, 15 de septiembre de 2012

SEMANA BRITISH

          Bueno, pues esta es la Semana British que propuso Carmen, de Carmen y amig@s

           Al participar me comprometía a hacer una entrada sobre temática "British" y efectivamente, ahí va.
Como algunos sabéis, trabajo en un colegio de Cáceres y en el colegio tenemos una biblioteca escolar muy activa, con un blog muy cuidado, "El Baúl de Lady Book", ganador de la espiral de bronce de Edublogs en el año 2011 y por el que os invito a pasar.
        Mi centro, el CEIP Alba Plata es un colegio bilingüe y cada año trabajamos con los niños autores británicos de literatura infantil y juvenil que recomiendan nuestras profesoras "nativas". Por todo ello, el equipo de Biblioteca, sección periódico y boletín informativo, elaboramos guías de lectura sobre algunos autores.
        En este caso os pongo la guía de lectura de la escritora británica Emily Gravett a la que tenemos un cariño especial, pues los niños de 3º de primaria la escribieron el año pasado y ella contestó a su carta y que elaboramos el curso pasado. Espero que os guste y os resulte interesante.

4 comentarios:

Carmen dijo...

Mañana me vuelvo a pasar. Hoy no logro ver la guía de lectura...
Kisses,

Concha dijo...

Acabo de entrar en la guía y se ve bien. Espero que puedas verla. See you.

Belisama dijo...

Me encanta el ejemplo del método didáctico de tu instituto. Así es como deberían de ser, una escuela para todos con la utilización de las web 2.0 etc u_u

Me ha gustado mucho la guía. Está chuli ^_^ Ojalá nos podamos incorporar los educacores sociales (soy futura xD) en las escuelas, ya que se está estudiando.

Saludos gatunos. Miaau!

Concha dijo...

Gracias, pero no trabajo en un Instituto sino en un colegio público, de infantil y primaria.