VISITAS

domingo, 21 de agosto de 2011

LA MUERTE VIENE DE LEJOS y EL CADÁVER ARREPENTIDO

         «Ni existe el Mal ni hay crimen perfecto.» Así comienza "La muerte viene de lejos" de J. M: Guelbenzu.
Tres libros seguidos del mismo autor, José Mª Guelbenzu, y con la misma temática, asesinatos resueltos por la juez Mariana de Marco… El primero que me leí y que ya he comentado, "No acosen al asesino" me gustó mucho. El segundo, “La muerte viene de lejos”, tampoco estaba mal. Un poco chapados a la antigua algún que otro personaje, poco explícito el autor para mi gusto en algunos momentos, pero, en términos generales, es un libro que se deja leer bien.
Si quieres comenzar a leer el libro, pincha en la imagen

          El tercero, “El cadáver arrepentido” me ha gustado menos. La juez Mariana de Marco se sale de su entorno habitual en el que la habíamos conocido (la trama se desarrolla en una finca toledana), sus amigos de antes no están y actúa un poco alocadamente durante una boda, sin contar con el extraño intento de asesinato que sufre. Me ha costado seguir el hilo de algunos acontecimientos, y en otros momentos me han parecido explicaciones muy simples… y por si fuera poco, el asesino se va de rositas, ya que no hay pruebas para detenerle y no le detienen.
Para leer las primeras páginas del libro, pincha en la imagen

          Además, seré un poco tradicional, pero no me hace gracia que se “enrolle” por un fin de semana con el capitán López, de la Guardia Civil. No sé, me parece muy triste y muy superficial, contentarse sólo con una relación sexual puntual.
          De momento, y aunque hay otros dos, voy a dejarlos descansar.

No hay comentarios: