VISITAS

miércoles, 29 de junio de 2011

TODO ESTÁ PERDONADO

De Rafael Reig.
          Lo terminé el domingo... y no está mal. Empecé este libro por casualidad, sin consultar y sin proponérmelo... Cuando ya parecía que había "cogido el hilo" me di cuenta de que era un libro que se leyó Carlos para la Feria del Libro, porque venía el autor (lo presentaba Eugenio Fuentes) y quería terminárselo para que se lo firmara... y como que se le había hecho muy cuesta arriba... Pensé... "Ya metí la pata, va a ser un rollo"... pero no. 
          No me lo ha parecido... En algunos momentos me ha resultado "extraño" pero no es un libro que me haya defraudado. He mantenido la intriga y las ganas de terminarlo hasta el final.
        Es curioso como transforma el Paseo de la Castellana en un puerto fluvial... pero para eso está la imaginación... y la Eurocopa (tan reciente... hoy hace tres años que la ganó la selección española) está ahí para ponernos la guinda actual... eso sí, en un Madrid extraño y húmedo.
Pincha en la imagen y conocerás a su autor
          Luego el contenido histórico (bastante real) y la parte de novela negra... con el investigador quemado y solitario me han gustado. Sí, calificación positiva. Lo recomiendo.

No hay comentarios: