VISITAS

jueves, 30 de junio de 2011

TIERRA FIRME

          Hacía mucho que no leía nada de Matilde Asensi. Empecé hace años con “El salón de ámbar”, siguió “Iacobus” y “El último catón”… todo eso “cayó” en un verano. Me los leí en ese orden, y cada uno me gustó más si cabe que el anterior.
          "El último catón" me resultó muy interesante, pero el final fue demasiado fantástico e increíble. Podría haber sido un poquito más realista ya que todas las pruebas por las que pasan los protagonistas me parecieron muy interesantes y el libro tenía una estupenda dosis de intriga, humor y amor. El final ya digo, me resultó flojo.
         En eso estaba cuando leí “El origen perdido” que me dejó un poco parada, y el de la China, “Todo bajo el cielo” que tampoco es que me terminara de llenar el ojo… Les faltaba algo, no sé… o a lo mejor, a mí no me interesaba tanto la historia que rodeaba a las novelas, como la de los anteriores…
          No me leí “Peregrinatio” (ni si quiera sabía que lo teníamos) ni me interesé por “Tierra firme”, no sabía ni que existía.
Para saber más de la autora, pincha en la imagen
       El otro día, rebuscando algo para leer vi el de “Venganza en Sevilla” y me puse con él, pero al comenzarlo vi que era la continuación de otro y enseguida llamé a mi “asesor de lecturas” que me informó que sí, que era la segunda parte de una trilogía. "Pues búscame el primero", le dije… pero con poco tiempo y tanto donde buscar no apareció a la primera y me empecé el de "Todo está perdonado" (anterior reseña a éste)..
          El lunes empecé con Tierra Firme y ayer (bueno, ya era hoy) lo terminé… y ya estoy dispuesta a empezar con el segundo.

          Carlos me dijo que se acababa de publicar otro libro de Matilde Asensi, con lo que me puse muy contenta, pues pensé que era el tercero (no me suele gustar dejar trilogías a medias), pero no, es una recopilación de los dos primeros, con algunos añadidos como contexto histórico, personajes… bueno, el márketing para sacar dinerito.

          Y éste, las aventuras y desventuras de Catalina/Martín Solís/Nevares me han parecido interesantes, un poquito fantásticas, pero bueno… es una novela que, sin grandes pretensiones, se lee del tirón. Veremos que nos trae la segunda parte.
Y ahora puedes leer el primer capítulo del libro. A lo mejor te engancha...



No hay comentarios: