VISITAS

domingo, 29 de mayo de 2011

DONDE NADIE TE ENCUENTRE

           En plenas ferias de Cáceres, Ferias y Fiestas de San Fernando, acabo de terminar de leer el último libro de Alicia Giménez Bartlett, "Donde nadie te encuentre", que ha sido además el último premio Nadal.
          Y bien creo que se merece este premio puesto que este libro, bien escrito, con ritmo, que mantiene la intriga hasta el final, y donde se cuenta paralelamente la historia del maquis Teresa (o Florencio) Pla Meseguer y la de un investigador (un psiquiatra francés), Lucien Nourissier, que junto con un  cínico periodista barcelonés, Carlos Infante, que tratan de entender su actitud y por qué en 1956 sigue huida.
Para saber más de la autora pincha en la imagen
          En el viaje acaban encontrado al bandoler@ y se encuentran a ellos mismos.
          Me ha gustado mucho la historia y la he leído bastante deprisa, y eso que mucho tiempo no tengo ahora... algunos días me daban las dos de la mañana con el libro y el ojo abierto.
          Es la primera obra que me leo de esta autora, y no será la última. Puede que empiece con la serie de la inspectora Petra Delicado, para seguir con aquello de la novela negra.

No hay comentarios: